miércoles, 2 de noviembre de 2011

Visita Aula primaria (equipamiento_aulas)

Debido a una propuesta presentada por nuestra profesora Mª Carmen el pasado jueves por la mañana estuvimos visitando el colegio de infantil y primaria de La Fuenfresca.
El objetivo de la visita consistía en ver de "primera mano" como se impartían las clases en este centro. Concretamente estuvimos observando una clase de matemáticas de alumnos de 5º de Educación Primaria, ya que hacían uso de Tablets PC en clase.

Cada clase estaba dotada de una PDI, es decir, una Pizarra Digital Interactiva que consistía en que con solo una única conexión del ordenador portátil del profesor sobre el duplicador de se podía acceder fácilmente a dispositivos como la impresora, el ratón, altavoces y a un video proyector que mostraba la pantalla del ordenador del profesor sobre una superficie lisa y rígida que es sensible al tacto y que a través de ella se pueden hacer anotaciones, editar una imagen proyectada, rellenar huecos de un ejercicio proyectado...esto se hace con un bolígrafo aun que también funciona con el dedo y actúa como si fuera un ratón. Cada Tablet PC esta conectado a Internet mediante una red inalámbrica que permite su utilización en cualquier aula y además los profesores dejan apuntes y ejercicios a los alumnos a través de la Intranet.

Por otra parte cada alumno tenía un tablet PC para su uso en clase y que en este caso compartían en función del horario con compañeros de la otra clase de 5º de Primaria, pero siempre cada alumno con un Tablet en cada clase. Los Tablets se guardaban en un armario y cada estante del armario estaba numerado de manera que cada tablet que tenía también un número que lo identificaba tenía un hueco en dicho armario para guardarlo.
Los niños tenían muy clara la dinámica de trabajo y el orden para coger y recoger los tablet de manera que no se formaran revuelos y no hubiera confusiones entre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario